jueves, 23 de abril de 2015

El hotel del bosque

A principios del siglo XX se quiso potenciar el turismo en el valle de Santa Fe. En 1912 se empezó la construción de un hotel de lujo adosado a la ermita de Santa Fe, obra que se encargó al arquitecto Pere Domènech i Pou, hijo de Lluis Domènech i Montaner que a su vez era primo del propietario de Santa Fe, Ramón Montaner de Berenguer. Como no llegaba electricidad a aquel lugar, simultáneamente se construyó la presa de l'Estanyol detrás del hotel para generar energía eléctrica. Al poco tiempo esta pequeña central fue insuficiente para abastecer el hotel, por lo que entre 1920 y 1935 se construyó otra presa más abajo, la que hoy constituye el pantano de Santa Fe.

---
Santa Fe de Montseny, Barcelona.
[EXIF]


"S" de Soledad

También podría ser "S" de silecio, pero en este apartado poblado de Tinajo no existe el silencio porque el mar no deja de estrellarse con las rocas de la orilla.

---
Tenesa, Lanzarote.
[EXIF]


Rincones escondidos

Cuando recorres un lugar por primera vez, tu mirada tiene tendencia a fijarse en lo que tienes delante, y sólo cuando regresas por donde has venido o vuelves a pasar por el mismo sitio encuentras rincones que te habían pasado desapercibidos.

---
Saint-Jean-Pied-de-Port, France.
[EXIF]