miércoles, 6 de junio de 2012

Fronteras

Por un lado el agua tranquila de la marisma, por el otro el agua revuelta del mar, aquí la vida salvaje en la naturaleza, allá la civilización y el progreso.


Descanso reconfortante

Ahora tenemos colchones inteligentes incapaces de dar descanso a nuestras contracturadas espaldas, pero antes la gente conseguía reponerse de la dureza de la vida durmiendo sobre colchones de lana o de paja. Creo que nos hemos vuelto demasiado "señoritos".


El nacimiento de Venus

Hoy he tenido que madrugar más de lo habitual, pero por un buen motivo: ver y fotografiar el final del tránsito de Venus por el disco solar, fenómeno que no se volverá a producir hasta el año 2117.

He llegado a las 6 de la mañana al Mirador del Alcalde, en la montaña barcelonesa de Montjuïc, lugar elegido para la observación, y mientras subía con el coche pensaba en el "amigo" Murphy que siempre nos ayuda: el cielo estaba nublado a la altura del horizonte. Pero bueno, he montado todo y he tenido confianza en poder ver algo, y así ha sido: en un momento dado se ha abierto un pequeño hueco entre las nubes y se ha dejado ver el sol. Ya estoy satisfecho.

Nota:
He creado un nuevo artículo con más fotos del fenómeno. Podéis acceder directamente desde este enlace:
http://www.santimb.com/2012/06/el-transito-de-venus-y-la-ley-de-murphy.html