viernes, 7 de septiembre de 2012

Luces de ciudad

Mi ciudad desde un punto de vista diferente. Las luces que dibujan la ciudad por la noche lo hacen de cara a las calles, a los ciudadanos. Desde el mar la luz es escasa y la ciudad se muestra triste, o a lo mejor el triste era yo porque me iba.

Es impensable usar trípode en el barco para obtener una nocturna mejor. Aparte de porque se mueve un poco, cosa que en una exposición no muy larga, de 1/4 o 1/2", no tiene por qué notarse, la vibración de los motores es tan intensa que se transmite a la cámara aunque dispares a pulso. Estas fotos las tuve que hacer de un poco de puntillas para amortiguar.


Tifon

Es el nombre del candado. Evidentemente de poco serviría frente a un tifón de verdad, ni éste ni ningún candado.


Calor para llevar

A diferencia de España, donde es cada vez más difícil ver castañeras en otoño, Lisboa está repleta, y casi cada dos esquinas te encuentras un puesto de venta. La manera de prepararlas también es diferente, ya que mientras en España la cáscara está tostada, en Lisboa está prácticamente carbonizada, y el interior se deshace en la boca.

Igualmente era curioso ver la ciudad sumergida en la niebla y las columnas de vapor que salían de los castanheiros, como si fueran ellos los responsables.