martes, 12 de febrero de 2013

Entre olivos

Una de las cosas que más me sorprendió de Mallorca, sobre todo en la Serra de Tramuntana, es la cantidad de olivos que hay, incluso en laderas con bastante pendiente. La mayoría parecen tener bastante edad.

---
Coll de Sóller, Illes Balears.


De mano en mano

A diferencia de otros puertos donde parece que se exhiban los grandes yates, en el de Barcelona parecen estar escondidos, aunque eso va a cambiar en breve por la construcción de la nueva Marina Port Vell que dará cobijo a los megayates y a sus propietarios. Éste es el Pelorus, el 22º más grande del mundo, con 115 metros de eslora, 17 de manga, 4,7 de calado y 2 helipuertos. Tiene una tripulación de 46 personas y hay sitio para 22 viajeros. Fue encargado por un hombre de negocios saudí, que luego lo vendió a Román Abramóvich. Éste hizo algunas modificaciones, como añadirle el segundo helipuerto, y lo prestó a amigos y a jugadores del Chelsea, hasta que se aburrió de él, mandó construir el Eclipse, el mayor yate del mundo, y vendió el Pelorus al productor de cine norteamericano David Geffen.

---
Barcelona.


El palio

Una vez descargado el palio del "carroccio", es portado hasta la Costarella dei Barbieri, donde será colocado en un lugar bien visible.

---
Siena, Toscana (Italia).