lunes, 20 de diciembre de 2010

Exspecto

La espera es la principal consecuencia del tiempo.

Esta estatua está encima de la entrada al cementerio de Poblenou, en Barcelona. Detrás del ángel quedan los nichos, las tumbas y los panteones de los "habitantes" del cementerio. Las nubes de la derecha me sugirieron almas de difuntos iniciando el viaje al cielo.

5 comentarios:

  1. A ver, llevo varios días pensando en esta foto porque me gusta, pero había algo que no tanto. Me gusta la luz que tiene la estatua y el hecho de que esté mirando a la fuente de luz.

    Ahora sé que lo que no me acababa de ggustar es que en el cielo, en la parte más oscura, aparezcan algunos colores, muy tenues pero quizá algo 'posterizadosfue intencionado en el tratamiento. Por otra parte, es posible que quizá quedase aún mejor en formato vertical (no necesariamente proporcional) quitándole casi todo el aire de la derecha.

    Como siempre, opinión subjetiva donde las haya :-)

    Saludos,

    Mau

    ResponderEliminar
  2. Lo que dices de los colores es un efecto no intencionado del virado. Si fuera un blanco y negro auténtico no se verían, serían grises auténticos.

    Lo del formato vertical sí, quedaría bien para destacar la estatua, pero lo que yo pretendía era precisamente destacar esas nubes de la derecha, que parecen espíritus saliendo del cementerio camino del cielo.

    Como veo que no es muy evidente mi intención, voy a introducirla en la descripción de la foto.

    ResponderEliminar
  3. Me extrañaba que lo de los colores fuese intencionado pèro, por otro lado, también me parecía raro que publicases la foto sin que lo fuese.

    No sé qué viraje has hecho, ¿algun sepia raro?.

    Por otra parte, la intención de tu foto que da clara si se lee detenidamente el texto, como acabo de hacer ahora. Pero aún así, la estatua destaca mucho más y atrae la atención. Al menos la mía.

    Es que es mucho más fácil hacer postalitas, los que pretendeis hacer fotos artísticas lo teneis mucho más dificil.

    ResponderEliminar
  4. No es sepia realmente sino un tinte llamado "collodion".

    ResponderEliminar
  5. 'Cosas mas raras usais los artistas ;-)

    ResponderEliminar