miércoles, 5 de enero de 2011

Madrugar

El silencio y la oscuridad dan paso al canto de los despertadores, a los perezosos bostezos, a los clicks de las lámparas, a los chorros de agua caliente... al aroma del café recién hecho.

2 comentarios:

  1. Bueno, ¡por fin vemos algo 'exterior' con el nuevo juguete! Me encanta, sobre todo vista a toda pantalla en mi monitor de 24". El cielo nublado y gris ayuda a crear esa atmósfera de frio despertar. Si se pudiese puntuar de 1 a 10 le daría un 9, pero de 1 a 5 se merece el 5.
    Y ahora un poco a lo técnico. Veo que está hecha a 1600, pues incluso a toda pantalla hay que fijarde para apreciar el ruido. Se empieza a ver en las nubes del horizonte. Con el tamaño grande (original) y al 100% sí se ve el ruido, pero una pasadita de NeatImage (con los ajustes por defecto) la deja bastante 'niquelada'. Sobre todo si se mira solo a pantalla completa. Seguro que tendrás por ahí alguna foto parecida hecha con la Fuji para comprobar la diferencia, se tiene que notar un montón.

    ResponderEliminar
  2. También son de exteriores la de "La ciudad se despereza", del mismo día, y las del eclipse de ayer. Hoy voy a ver si puedo ir a alguna cabalgata. La idea era ésa, captar la luz fría y gris de los primeros instantes de la mañana, sólo rota por las pocas luces del tráfico.

    En cuanto al ruido, ni punto de comparación con la Fuji, que en su tiempo la consideraban como buena en ese aspecto. El nivel de ruido de la Sony a 1600 y para una fotos como ésta equivale en la Fuji a 200.

    Intenté pasarle un filtro de ruido, pero los edificios más distantes perdían detalles, y el efecto a primera vista es que las ventanas se difuminaban, así que preferí dejar el ruido original, que además a mí me da una sensación de frío que se corresponde con lo que pretendía.

    ResponderEliminar