miércoles, 30 de noviembre de 2011

Un año fotoblogueando

Hoy se cumple un año desde que inicié esta aventura de exponer diariamente mis fotos en un fotoblog. Ha sido una aventura gratificante, y los resultados me animan a seguir en esta línea, ya que considero que el fotoblog es una manera elegante de exponer las fotos al público, te permite expresar ideas y pensamientos, y establece un vínculo de comunicación entre quien expone y quien observa. En este tiempo también me he convertido en seguidor de otros blogs, tanto fotográficos como de otras temáticas.

El fotoblog me ha permitido constatar que el "mundo blog" no está muerto o en declive, como muchos aventuraron, sino que está bien vivo y en continuo progreso. Y también he podido comprobar que las redes sociales no son excluyentes sino complementarias, y que son buenas plataformas de promoción del fotoblog, tanto para comunicar las actualizaciones como para llamar la atención de nuevos visitantes. Estas estadísticas de uso sólo reflejan la actividad de la web propiamente dicha. No incluyen los 58 blogueros suscritos directamente a SantiMB Photos ni los otros muchos que reciben actualizaciones por RSS, ni tampoco los comentarios recibidos en muchas de las entradas publicadas en el blog.

Espero seguir en esta línea todo el tiempo que sea necesario, y el que vosotros, los "visitantes" (¡qué extraño suena!), me permitáis.

2 comentarios:

  1. Hola Santi,

    Me alegra ver que tu primer año de blog te resultó una experiencia gratificante y que eso te animase a seguir. Aunque, como sabes, últimamente tengo bastante descuidado eso de ver y comentar fotos de otros, tu blog es de los que realmente merecen la pena, no solamente por las fotos sino, como tu bien dices, por las ideas y pensamientos que acompañan a la mayoría. Te animo a seguir aunque tarde en venir a verte.

    Un abrazo,

    MAU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que pienses eso. Por otro lado no hay prisa en venir a verme, que lo bueno de los contenidos de un blog es que perduran. Lo malo del mío es que crece mucho. ;)

      Eliminar