domingo, 11 de marzo de 2012

Cazando pájaros de metal

Ayer salí con un grupo de amigos a fotografiar la fauna de la reserva natural del Delta del Llobregat, un lugar curioso rodeado de industria y actividad humana y donde conviven pájaros con plumas y pájaros de metal.


2 comentarios:

  1. Aquí en Málaga tenemos la desembocadura del río Guadalhorce de la que tengo dos reportajes e mi blog titulados "Desembocadura del Guadalhorece" y "Agua, vida y luz (Desembocadura del Guadalhorce)", es un lugar que queda en los bordes de la ciudad y aunque no he fotografiado ningún avión, ocurre lo que en tu excelente foto, los aviones pasan constantemente por los cielos de este Espacio Protegido, procedentes del aeropuerto que queda al lado.
    Saludos de ANTONIO "fotosdeaquiydealla"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aeropuerto de Barcelona está justo en medio de esta reserva natural. Además el río Llobregat que es el que aporta agua y nutrientes a la zona ha sido desviado de su curso hace pocos años por la ampliación del puerto, que también llega hasta esta zona. Pues a pesar de todo ello, la naturaleza se resiste a abandonar la zona, y hasta empiezan a anidar especies de aves que están en serio peligro de extinción.

      Eliminar