jueves, 2 de mayo de 2013

Limpieza

No sé si os habéis dado cuenta, pero las imágenes que estoy publicando últimamente están menos procesadas. Quizás es por lo que voy aprendiendo de la fotografía que cada més me gustan las imágenes más limpias, más naturales, más "tal como son". Antes no me acababan de convencer tal cual eran y miraba de darles otro aire procesándolas de diferentes maneras, pero ahora me limito a mostrarlas limpias, a que parezcan más vivas. Cuando miro el resultado final me siento más satisfecho, y pierdo menos tiempo que antes. Eso no quita que haga algún blanco y negro de vez en cuando o prueba alguna cosa en alguna foto que "me lo pida", pero por norma general voy a publicar imágenes limpias. ¿Qué opináis vosotros? ¿Lo veis claro?

---
Moll de la Fusta - Barcelona.


3 comentarios:

  1. Este es el comentario que te dejé en su momento en esta foto, y que parece ser que no habías visto por el tema de G+:

    Hola Santi,
    Yo sí me he dado cuenta, por supuesto que sí, y me gusta que hayas tomado esos derroteros. Sabes que te sigo de cerca y me gusta la evolución que has tenido desde que te compraste la Sony. Se nota que ya la conoces y controlas muy bien. Además, me gusta verte con ese ojo tan atento que sabe captar cosas y momentos que pasarían desapercibidos para muchos otros. Haces el tipo de fotografía que me gusta, fotos "simples" y limpias sin pretensiones de hacer "arte rebuscado". Supongo que me entiendes.
    Un abrazo,
    MAU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo. Al final sí leí el comentario ayer, pero ha desaparecido al desactivar el enlace con Google+.

      La verdad es que a medida que voy dominando sobre todo la medición de luz me es más fácil sacar la foto que busco con un solo disparo, y luego lo único que hago es pulirla un poco con los ajustes básicos de LR.

      Eliminar
    2. Como te digo en un correo que te acabo de enviar, es que ya estás "compenetrado" con el fotómetro de tu cámara. ¿Recuerdas lo que yo decía en la primera entrega del "curso que no era curso" hace cuatro años?

      MAU

      Eliminar