martes, 31 de diciembre de 2013

Reportaje - 42é Pessebre Vivent d'Osona

Este pasado fin de semana he tenido la ocasión de visitar la 42ª edición del Pessebre Vivent d'Osona, en un bosque del pueblo de Tona, cerca de Vic. Este pesebre viviente se viene representando desde el año 1972 y en él participan 200 personas. Se recrean diferentes escenas relacionadas con el nacimiento de Jesús de Nazaret. Las diferentes construcciones se desmontan una vez terminadas las representaciones, y en la siguiente edición se vuelve a construir todo de nuevo.

Os muestro aquí una selección de las fotos que hice. Dado que estaba prohibido el uso de flash, por motivos obvios, tuve que subir el ISO hasta 3200 y abrir el diafragma al máximo que me ha permitido el objetivo, y aprovechar al máximo la iluminación "natural", por lo que las fotos no han quedado como a mí me hubiera gustado. Aún asi creo que reflejan bien el espíritu y el ambiente de este acontecimiento. Por cierto que como buen pesebre catalán, no puede faltar el "caganer".

---
Tona, Barcelona.


1 comentario:

  1. Buenos dias,
    soy el creador de la web oficial del "Pessebre Vivent d'Osona", y añado comentario a tu reportaje para que la gente que le pueda interesar nuestro pesebre, pueda informarse de los horarios, calendario de actuaciones y precios en nuestra web: www.pessebre-vivent-osona.es

    En nombre de la organización y de todos los que participamos, muchas gracias por tu estupendo reportaje y por tus magníficas fotos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar