viernes, 6 de febrero de 2015

Las mejores fotografías de 2014


Los amantes de la fotografía disfrutamos con el buen trabajo de los profesionales de este campo. A menudo, ver las imágenes de otros fotógrafos nos inspiran a la hora de poner en práctica nuevas técnicas o a probar nuevas composiciones. Por esta razón, en el post de hoy vamos a seleccionar algunas de las mejores fotografías de 2014 con la ayuda de un fotógrafo profesional en Barcelona. En la siguiente lista ponemos algunos ejemplos de aquellas fotografías que, por unas razones o por otras, se han ganado los aplausos de la crítica y que tantas sensaciones y emociones nos han transmitido al disfrutar de ellas.


Señal (John Stanmeyer / VII Agency / National Geograpfic)





No es de extrañar que està fotografía haya sido elegida como la mejor del año 2014 en la última edición del World Press Photo. Hacía tiempo que no veíamos una imagen que, con tan poco fuera capaz de transmitir tanto. En ella, podemos ver a un grupo de inmigrantes africanos en una playa tratando de encontrar la cobertura necesaria para poder ponerse en contacto con sus seres queridos. Estas siluetas, sin rostro ni nombre e iluminadas únicamente por la luz de la luna, podrían ser cualquiera de nosotros.
Sin lugar a dudas, es una fotografía tan poética y de tanta carga emocional que se ha ganado a pulso estar considerada como una de las mejores del pasado año.


Sonrisas en el cementerio (Milko Torres Ramírez / La República, Perú)




Otro de los certámenes más importantes de fotografía a nivel mundial es el Sony World Photografy, que recientemente dio a conocer las fotografías ganadoras en cada una de sus categorías. Una de ellas, ganadora de la categoría nacional por Perú, es esta que vemos en la imagen, que fue captada durante la festividad de Todos los Santos en el cementerio peruano de Villa María del Triunfo. Como se puede apreciar, esta fotografía de gran crudeza nos muestra el gran contraste entre la vida y la muerte. Este vendedor de globos trata de ganarse la vida con su oficio, rodeado de muerte y desolación. 

Éxito (Michael Nordqvist)




Otra de las fotografías premiadas en la última edición del Sony World Photografy es esta impactante imagen tomada por el fotógrafo sueco Michael Nordqvist. En ella, podemos ver uno de los selfies más bellos y más sorprendentes. El fotógrafo consigue sacarse este precioso primer plano en el momento de su salto en paracaídas. Una composición tan bella como vertiginosa que se ha convertido en una de las fotografías del año por su gran dificultad a la hora de captar este precioso plano en plena caída.

Karine Puret / National Geographic




Cada año, la prestigiosa revista National Geographic convoca a los fotógrafos de todo el mundo para premiar las mejores obras del año en sus distintas categorías; naturaleza, lugares y gente. Esta preciosa imagen de la fotógrafa Karine Puret logró en la pasada edición del prestigioso certamen fotográfico el primer premio en la categoría de ‘Gente’. La fotógrafa capta este instante en el que una niña parece que dialoga y se desahoga con su muñeca, ambas metidas en una caja de plástico. Los juegos de luces y sombras y la composición han hecho que, al igual que el resto de las fotografías que figuran en nuestra lista, se hayan ganado el reconocimiento y el aplauso de la crítica.



Un nodo brilla en la oscuridad (Brian Yen)

 


Esta preciosa imagen tomada por el fotógrafo Brian Yen recibió en 2014 el Gran Premio en el concurso internacional de National Geograpfic, que le convierte en el ganador de ganadores con esta bella estampa de una rutina tan convencional como viajar en metro. El juego de luces y sombras nos presenta a una joven en el centro de la imagen iluminada por la luz azulada de su teléfono móvil mientras viaja en un metro repleto de gente en Hong Kong. Lo que realmente hace especial a esta imagen es su encuadre, que deja a la joven totalmente absorta en su teléfono en el centro de toda la composición, mientras que el resto de los viajeros mira hacia otros puntos del vagón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario