martes, 14 de abril de 2015

Holi Barcelona 2015


Este pasado domingo se celebró en Barcelona un multitudinario festival de Holi, la celebración hindú de la primavera y el amor. Seguro que todos vosotros lo habéis visto alguna vez en los medios, o incluso puede que hayáis participado, ya que se celebran en muchos sitios fuera de la India y el Nepal, de donde es originaria esta fiesta. Para mí era la primera vez, y asistí con acreditación de fotógrafo, lo que me permitió estar en una ubicación privilegiada y relativamente a salvo de los polvos de colores.

La fiesta se dividió en 3 partes a diferentes horas para que la gente pudiera asistir a la que más le conviniera. Yo fui a la primera. El metro de Barcelona iba abarrotado, de tal manera que tuve que dejar pasar algunos porque era imposible entrar. No me esperaba tanta gente. La organización estimaba una participación de entre 15.000 y 25.000 personas en total, pero yo creo que fueron muchas más. De hecho por participación es uno de los mayores Holi de Europa, aunque sólo lo sea desde hace muy poco tiempo.

Arriba os dejo una selección con las mejores fotos que hice y que narra con imágenes lo que fue la primera sesión del Holi Barcelona 2015. A los que tenéis Internet Explorer es posible que arriba no veáis el slideshow de arriba, así que justo aquí debajo os dejo una foto que enlaza directamente con el reportaje completo en Flickr si pincháis sobre ella:


---
12/04/2015 - Holi Barcelona 2015
Av. Cardenal Vidal i Barraquer, Barcelona.

4 comentarios:

  1. Ohhhhhhh ... que momentazo para afotar, eh ? Ahí donde pusieras el encuadre seguro que había foto. Que pasada !!!!!
    Y la que nos presentas de flickr es realmente magnífica.
    Como debiste disfrutar, no ?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, todo fue mejor de lo esperado. Como tú bien dicen, había decenas de miles de fotos, tantas como personas y momentos. Aunque los fotógrafos estuvimos "recluídos" en un lugar reducido y sin poder movernos mucho buscando puntos de vista diferentes (se puede decir que todos capturamos las mismas imágenes, hasta la TV), había fotos para aburrir. Gracias por pasar.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Molt bon reportatge Santi! ;)
    Felicitats!!

    ResponderEliminar