miércoles, 16 de marzo de 2011

Pinya

En Catalunya decimos "fer pinya" (hacer piña) cuando nos unimos por un propósito común. La pinya es también la parte más importante de un castell, y la que más miembros requiere. De su firmeza depende la estabilidad del castell.

4 comentarios:

  1. En el resto de España también se usa y con el mismo sentido. En cuanto a la foto, me gusta y transmite bastante bien lo que pretendes. Quizá aún mejor si en alguna ocasión puedes conseguir un punto de vista un poco más alto. Finalmente, para mi gusto están un poco pasadas las luces de manos, brazos y frente. Creo que -1/3 o -2/3 de EV le hubiera ido bien, y en todo caso luego aclarar ujn pelín las sombras. Eso, para mi gusto.

    ResponderEliminar
  2. En cuanto al punto de vista alto, lo máximo que me dio el brazo hacia arriba. Acabé con el brazo hecho polvo de tanto disparar en alto.

    Lo de las luces, las dejé naturales, tal como eran. De haber subexpuesto más habría quedado la cara del casteller demasiado oscura, y ya sabes que yo no soy demasiado de reajustar.

    ResponderEliminar
  3. Entiendo. Y también que no te guste demasiado 'toquetear'. Pero seguro que tu maravillosa cámara tiene algún ajuste equivalente al D-Lighting de Nikon.

    ResponderEliminar
  4. Sí, tiene una cosa parecida, y aquí la estaba usando. Admite un nivel de 1 a 6, y la foto está hecha con el nivel a 2. Por encima de este valor las fotos pierden contraste y fuerza, para mi gusto, parecen "planas".

    En cuanto a lo de disparar con el brazo en alto, esta foto en concreto está disparada con los 2 brazos en alto, el tele a 200mm. y encuadrando y enfocando en la pantalla abatida hacia abajo.

    ResponderEliminar