viernes, 14 de agosto de 2015

Postales de viaje: Escocia 2004

La postal de viaje de hoy me ha costado mucho elegirla. El verano del 2004 hice el viaje del que quizás guardo mejor recuerdo, y que es una lástima que por aquel entonces no conociera la fotografia como la conozco hoy. El viaje consistía en pasar 5 días en Londres para "aclimatarse", y luego una ruta por carretera por las Highlands escocesas, sin GPS, con las anotaciones en papel, y haciendo noche en diversos y encantadores B&B (Bed & Breakfast) y Hostels. En total unos 2.600km por estrechas carreteras de doble sentido pero un sólo carril, disfrutando de los mejores paisajes que he visto. Quizás a ello también contribuyeron los CDs de música escocesa que me acompañaron por toda la ruta. No soy de ir dos veces a los mismos sitios, pero éste es un viaje que quiero repetir.

Volviendo al tema de la foto, como veis es una auténtica postal, el famoso castillo de Eilean Donan en el que se han rodado muchas películas. La verdad es que impresiona cuando llegas, pero más me impresionó por la manera en que llegaba yo la noche anterior. Teníamos reservada una habitación en un Guest House cerca de Dornie. Llegamos super tarde después de un accidentado viaje desde el norte por oscuras y estrechas carreteras de montaña en que perdimos un tapacubos. El propietario del establecimiento nos recibió con visibe malhumor pero educadamente, y nos sorprendió que nos entregara la hoja de instrucciones en catalán. Una vez instalados en la habitación comprobamos que daba al sur y que a lo lejos se divisaba con claridad el iluminado castillo de Eilean Donan. A la mañana siguiente, tras el desayuno, retrocedimos parte del camino de la noche anterior en busca del tapacubos perdido, y tras encontrarlo fuimos a visitar el castillo (vale la pena) y a hacer esta foto, entre muchas otras.

Y como me ha sido difícil elegir la foto entre cientos de magníficos recuerdos de aquel viaje, aprovecho para añadir al post una correspondiente al atardecer del día del que he hablado arriba, a la altura de Torridon. Por aquellas carreteras, a cada curva encuentras motivos para pararte y deleitarte con lo que descubren tus ojos, y si a eso añadimos que por la latitud el atardecer es más tardío y lento que en España y que siembre hay nubecillas, los atardeceres son sencillamente espectaculares.

Upper Loch Torridon

Ambas fotos están realizadas con la compacta Canon A70.

---

2 comentarios:

  1. A través de las fotografías nos permitimos recordar pequeñas anécdotas y no se sabe bien si la fotografía apoya la explicación o la explicación da un sentido a la fotografía...

    Está bien,
    podi-.

    ResponderEliminar